Peritos Forenses Transdisciplinarios

En Peritos Forenses Transdisciplinarios ponemos a sus órdenes los diferentes Peritajes y Dictámenes, como medio probatorio ante Autoridad Jurisdiccional, por medio de la PCPFM "Prueba Científica Pericial Forense Metodológica" más amplia y basta a nuestro leal saber y entender en las diferentes áreas de: GrafoscopíaDocumentoscopía, Dactiloscopía, Grafometría, Grafología, Fotografía Forense, Informática ForenseAdministración, así como otros servicios, como Venta de Equipos y Accesorios Informáticos y Servicios de Seguridad.  

 

El Perito Forense es un profesional dotado de conocimientos especializados y reconocidos, a través de sus estudios superiores, que suministra información u opinión fundada en su informe pericial o peritaje a los tribunales de justicia sobre los puntos litigiosos que son materia de su dictamen. Existen dos tipos de peritos, los oficiales nombrados judicialmente y los particulares propuestos por una o ambas partes y luego aceptados por el juez o el fiscal y ambos, sin excepción, ejercen la misma influencia legal en igualdad de circunstancias en el juicio.

 

Los Peritos, son capaces de ejecutar, aplicar y utilizar todas las técnicas en Ciencias Forenses y usar los recursos de una forma científica para una adecuada administración de los requerimientos de su campo de pericia, recolección de pruebas, aseguramiento, preservación y manejo de la cadena de custodia necesaria para establecer la verdad procesal.

 

En los contextos científicos el término transdisciplinariedad es usado de varias maneras, aplicables también a la Ciencia Forense. En los países de habla alemana el término suele referirse a las formas de investigación integradoras (Mittelstrass 2003). Esta acepción contrasta con la comprensión de la transdisciplinariedad como un principio de unidad del conocimiento más allá de las disciplinas (Nicolescu 2002). En cuanto a principio de formas integradoras de investigación, la transdisciplinariedad comprende una familia de métodos para relacionar el conocimiento científico, la experiencia extra-científica y la práctica de la resolución de problemas. En esta comprensión la investigación transdisciplinar se orienta hacia los aspectos del mundo real, más que a aquellos que tienen origen y relevancia sólo en el debate científico. Una cuestión de mayor importancia en la investigación transdisciplinar es hasta que punto se consigue la integración de las distintas perspectivas científicas. Este aspecto es a menudo usado para distinguir entre trans-inter- y multidisciplinariedad. El campo de la investigación transdisciplinar es difícil de estructurar dados estos diferentes y de algún modo inconsistentes conceptos y terminologías. En la investigación en lengua alemana, un congreso de 2003 llevado a cabo en Gotinga hizo el intento de mostrar el amplio abanico de las diferentes comprensiones de la multi-, inter- y transdisciplinariedad e hizo sugerencias para hacerlas converger sin eliminar los usos presentes (Brand/Schaller/Völker 2004). Para una panorámica sobre la terminología también hacen uso Pohl & Hirsch Hadorn (2007), quienes también proponen un uso más sistemático de los términos clave.

Nosotros hacemos la diferencia, no por ser los únicos, sino por ser los mejores

"PERITAJES COADYUVANTES EN APOYO DE LA VERDAD PROCESAL"

Peritos Forenses Transdisciplinarios 

marca directo desde tu IPhone

Radio: 30*35*221071

Ver el perfil de Peritos Forenses en LinkedIn
Peritos Forenses Transdisciplinarios