ContraEspionaje

El objetivo del servicio que se ofrece, es lograr de manera temprana la detección y localización de los equipos de RF Radio Frecuencia, más utilizados en el mercado, para con ello, conocer que la persona, es ya un blanco de “alguien” y que se tendrían que implementar estrategias de mayor precisión, para la anulación del probable victimario, salvaguardando la integridad vital de la persona de interés y asegurando su familia y patrimonio.  

 

La información y el conocimiento, al ser considerados como recurso, objetivo y arma para la conducción de la política, la economía, la estrategia, las operaciones, los negocios y las actividades en general, nace lo que a grandes rasgos se ha llamado “guerra de información”. Se postula que ésta, debe de lograse a través del uso agresivo de los medios de información y abarcar todas las formas de conocimiento. En gran medida, a través de la interferencia, obtención, manipulación, degradación y destrucción de la información del adversario, al mismo tiempo que protegiendo la propia. Su objetivo, alcanzar ventaja y superioridad. En este contraste por lograr el dominio y garantía de información, destacan el Espionaje y el Contraespionaje como “armas” de Inteligencia y Seguridad indistintamente.

 

El espionaje y la anticipación. El espionaje es una actividad especial de Inteligencia, para obtención encubierta de información secreta, que afecte a la seguridad y a la esencia de otra organización y a la que no se tiene acceso por métodos abiertos. Es un instrumento para indagar o descubrir noticias, debilidades o rutinas fuertemente consolidadas del adversario. Y es un facilitador, para generar inteligencia de valor añadido a partir de información secreta, ya que permite tener conocimiento anticipatorio de las intenciones y capacidades del adversario, y a la vez, saber cuan profundo es su conocimiento de las propias con el consiguiente beneficio.

 

El contraespionaje o contrainteligencia es la actividad de evitar que el enemigo o victimario obtenga información secreta, tales como la clasificación y el control cuidadoso de información sensible, principalmente la ubicación de su probable víctima.

 

El contraespionaje está dirigido contra el sistema de espionaje de un enemigo, atacante o victimario.

 

Actualmente, es posible detectar de manera temprana, equipos de espionaje que ocupan los victimarios como parte de la construcción de sus planes para llegar hasta su objetivo de manera eficaz, pronta y sorpresivamente, obteniendo así ventaja en contra de la víctima.

 


Toda consulta causa honorarios y no se otorgan cotizaciones o costos previos sobre Dictámenes o Periciales, ni se proporcionan datos de Peritos a protestar cargo, hasta no haberse llevado a cabo la entrevista previa de Dictaminación y Determinación sobre el asunto a Peritar, así como el haberse cubierto los honorarios correspondientes a dicha sesión de consultoría. Por favor refiérase al área de contacto para solicitar y pagar la sesión de consultoría. 

Ver el perfil de Peritos Forenses en LinkedIn